viernes, 11 de marzo de 2016

Implementan un radar prototipo en el puente hacia Punta Umbría.

El pasado martes se reemplazó el radar del puente que cruza el Odiel hacia Punta Umbría por un radar prototipo. El nuevo radar impedirá que los conductores se distraigan mientras se sacan las caquillas, para lo que lleva incorporadas dos cámaras de infrarrojos y un detector de mocos de alta resolución.
El radar prototipo.

"No puede ser que en pleno siglo XXI, que ya sabemos el daño que hacen las distracciones al volante, sigamos permitiendo esta clase de comportamientos que producen el 40% de los accidentes. Y esto lo sabe un 14% de la gente." Comenta Prudencio Pajizo, capitán de la policía de tráfico de la capital.
Infractora

"Ahora con el radar nuevo en el que nos hemos gastado siete millones de euros que no teníamos podremos detectar los peores infractores, y entonces empezará a dar beneficios. Además están trabajando en un modelo más avanzado para implementar en los helicópteros y que mediante el detector de mocos nos diga si ha consumido alguna clase de estupefaciente."

Desde el martes sacarse las caquillas al ir a Punta puede resultar en una multa de 200 euros y la retirada de dos puntos del carnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario