lunes, 21 de marzo de 2016

Un biólogo descubre la presencia de ADN de etnia gitana en Jesucristo

Hace escasos días, el doctor en biología celular y teología Hendrieke van Oldekampjanssen logró descubrir la presencia de material genético idéntico al perteneciente de la etnia gitana en quien pudo ser Jesucristo.

El científico holandés, apasionado de la Semana Santa, nos comenta por qué comenzó esta investigación. "Mi primer viaje a España, cuando yo tenía unos 15 años, coincidió con la Semana Santa. Mi familia y yo viajamos por varias localidades de Andalucía, y en el momento en el que vi al Cristo de las Tres Caídas de Huelva subiendo por la cuesta del Burger King, quedé alucinado. Recuerdo que le llamaban 'gitano', y quise saber por qué. Años más tarde logré cursar las carreras de teología y biología al mismo tiempo, y, hace unos meses, justo después de doctorarme, comencé mi investigación".

Fotomontaje de cómo sería Jesucristo si fuese un gitano en la actualidad
"Logré acceder a archivos del Vaticano, así como tomar muestras de varias reliquias que tenían a buen recaudo. Lo más difícil no fue eso, sino tomar una muestra de sangre a un gitano para poder compararlas con las muestras que había tomado. En mis intentos fui insultado, amenazado, herido e incluso apuñalado, pero, por suerte, no fue demasiado grave. Al fin pude volver a Twente, donde vivo actualmente, y pude acabar mi investigación. Pude ver que había muchos caracteres que compartían ambas muestras, más de las que había pensado que habría, por lo que ya podemos afirmar que Jesucristo era gitano". 

Antes de acabar la entrevista, el Dr van Oldekampjanssen nos comentó que ahora entiende por qué las procesiones tienen tanto oro en las decoraciones y acabó diciendo "siendo gitanos, me atrevería a decir que el oro que tienen los pasos es hasta poco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario